El pasado domingo 23 de junio Paradas se vistió de gala para celebrar la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Desde muy temprano ya se alfombraban con juncia y romero las calles por las que el pueblo de Paradas esparaba el paso de Dios mismo verdaderamente presente en la Eucaristía, los vecinos engalaban balcones y fachadas...
Fueron también varios los altares los que se dispusieron a lo largo del recorrido de la procesión, y entre ellos destacó este año, y así fue reconocido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el altar y la alfombra de sales que preparó el grupo de fieles de la Vera Cruz.
El altar estaba situado en la Plaza de San Juan de Letrán, destacando en el mismo una imagen del Niño Jesús y el pelícano de la Hermandad de la Vera Cruz, cargado de simbología eucarística. Y ante el altar, una hermosa alfombra realizada con sales, novedad en Paradas en lo que a exornos para el Corpus Christi se refiere.
Este conjunto fue reconocido por el Consejo de Hermandades con el Primer Premio en el consurso de altares.
Detalle de la alfombra de sal de la Vera Cruz |
Tras la solemne misa de 9 de la mañana, un repique de campanas anunciaba a todo el pueblo que Dios mismo recorría nuestras calles inundando todos los hogares de Paradas con su presencia.
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO