jueves, 17 de noviembre de 2011

Donar sangre es regalar vida

Donar sangre es regalar vida. Con estas palabras titula Mons. Asenjo la carta pastoral de este domingo, que pretende mentalizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre (leer carta pastoral).

En palabras de nuestro Arzobispo, para la Iglesia donar sangre es un acto supremo de caridad, una forma excelente de fraternidad y de amor auténtico. Todos, creyentes o no, deberíamos donar sangre periódicamente, si nuestra salud nos lo permite.

El mismo Benedicto XVI nos alentaba recientemente al saludar cordialmente a todos los donantes e invitar a los jóvenes a seguir su ejemplo.

En este contexto, desde la Parroquia de San Eutropio el grupo de formación de la Vera Cruz ha adquirido el compromiso con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla de colaborar activamente en las campañas de donación de sangre en Paradas, ayudando en la organización de las donaciones.

La próxima donación de sangre en Paradas será el jueves 1 y viernes 2 de diciembre, en el salón parroquial, y desde aquí nos unimos a la invitación de nuestro Arzobispo y del Santo Padre y animamos a todas aquellas personas que les sea posible a que en esos días (horario de tarde) se acerquen a la parroquia para regalar vida a quienes la necesitan.